Síguenos

Cecilia Patrón promoverá el bienestar animal durante su gobierno en Mérida

La alcaldesa electa de Mérida afirmó que el Ayuntamiento de Mérida buscará mejorar a la sociedad con sus nuevas políticas

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- El bienestar animal será una prioridad en la nueva administración del Ayuntamiento de Mérida, según afirmó la alcaldesa electa, Cecilia Patrón Laviada. En su visión de una sociedad más justa y en armonía, Patrón Laviada destacó la importancia de políticas públicas que respeten y protejan a todos los seres vivientes de la ciudad.

Patrón Laviada anunció que uno de los ejes fundamentales de su administración será la atención a la salud y esterilización animal, la adopción y tenencia responsables, y la prevención del maltrato animal. 'Como sociedad, hemos avanzado y somos cada vez más conscientes de que ciertas conductas no deben permitirse. Debemos buscar soluciones ante una nueva realidad que requiere la colaboración de todos', agregó.


Durante una visita al Esterimóvil, un programa que implementó junto con el regidor Raúl Escalante, Cecilia celebró los logros alcanzados en poco más de dos años. Este programa ha realizado más de 4,400 esterilizaciones y ha proporcionado 7,000 vacunas y desparasitaciones a perros y gatos en colonias y comisarías de Mérida.

Te puede interesar: Poder Judicial de Yucatán: Mejora y ampliación de servicios judiciales

Un aspecto crucial del programa es la prioridad que se da a rescatistas asociados y particulares, así como la organización de jornadas específicas para atender a los animales callejeros. Patrón Laviada enfatizó su compromiso con los animales, reflejado en la colaboración con asociaciones civiles y activistas que buscan crear conciencia sobre la tenencia responsable y la corresponsabilidad social.

La alcaldesa electa subrayó que su administración trabajará en conjunto con la comunidad para construir una Mérida más unida y comprometida con el bienestar animal, estableciendo una ciudad en la que todos puedan convivir en paz y armonía.