Síguenos

Cecilia Patrón Laviada participa en la Red de Ciudades Sostenibles en Panamá

La alcaldesa electa participa en la Red de Ciudades Sostenibles y Alcaldías para la Democracia invitada por la Fundación Konrad Adenauer y el Centro Regional de Crecimiento Verde y Cambio Climático.

Por: Adity Cupil

MÉRIDA, Yucatán.- La alcaldesa electa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, participó en la Cuarta Jornada de la Red de Ciudades Sostenibles y Alcaldías para la Democracia en Panamá, donde compartió objetivos y metas para la protección del medio ambiente con autoridades municipales y líderes de capitales de Latinoamérica.

Durante el evento, Cecilia resaltó la importancia de los árboles y plantas en la absorción de contaminantes, la regulación de la temperatura y el impacto positivo en el estado de ánimo de las personas.


La próxima presidenta municipal de Mérida destacó la importancia de implementar políticas públicas exitosas de otras ciudades del mundo para obtener resultados a corto plazo. 

Nuestra adaptación al cambio climático en Mérida será implementando en calles y espacios públicos corredores verdes e islas de sombra, pero sobre todo, impulsando que cada familia siembre un árbol en casa y lo cuide, el trabajo juntos en comunidad será fundamental en una nueva forma de gobernar.

Cecilia Patrón Laviada, 

Presidenta electa de Mérida.

 

En este sentido, se comprometió a impulsar la creación de corredores verdes e islas de sombra en calles y espacios públicos, así como a fomentar la siembra y cuidado de árboles por parte de cada familia en casa.


Cecilia continuará acumulando experiencias útiles para la agenda verde de su gobierno, visitando la Oficina Regional del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente en Ciudad del Saber, Clayton, Ciudad de Panamá, y participando en mesas de trabajo con líderes de diferentes ciudades latinoamericanas, como el alcalde del Distrito de Machu Picchu, Perú, y el intendente de Córdoba, Argentina.


La alcaldesa electa de Mérida se compromete a trabajar en conjunto con la comunidad para enfrentar el cambio climático y promover una nueva forma de gobernar.