Síguenos

Cecilia Patrón Laviada destaca la construcción de nuevas calles en Mérida

La edil informó que se están construyendo un total de 116 nuevas calles, lo que representa una extensión de 17,950 metros lineales de vialidades.

This browser does not support the video element.

Por: Irving Gil

MÉRIDA, Yucatán.- En la primera semana de su administración, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció un ambicioso programa de construcción de calles que busca mejorar la infraestructura vial de la ciudad y facilitar la movilidad en diferentes colonias y fraccionamientos.


En conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Mérida Olimpo, la edil informó que se están construyendo un total de 116 nuevas calles, lo que representa una extensión de 17,950 metros lineales de vialidades.

Patrón Laviada subrayó la importancia de esta obra para el desarrollo urbano de Mérida, destacando que el programa de pavimentación beneficiará no solo a los habitantes de la ciudad, sino también a las áreas en crecimiento que han experimentado un aumento en la demanda de servicios básicos, como vialidades de calidad.

 

También tenemos la construcción de un camino rural y tenemos en total más de 3,000 kilómetros de calles en el municipio, de las cuales muchas tienen necesidades importantes debido a sus malas condiciones. Por eso vamos a hacer dos trabajos importantes: uno es el bacheo, para lo cual tenemos 25 cuadrillas que están atendiendo este tema. Por eso he invitado a los meridanos a hacer las denuncias pertinentes.

Cecilia Patrón Laviada, 

Alcaldesa de Mérida.

 

Asimismo, destacó que se dará mantenimiento a las rejillas y alcantarillas que influyen en el cuidado de las calles.

 

Vamos a estar trabajando primeramente en invertir recursos públicos que van destinados para la reconstrucción de calles, así como carreteras, para conectarlas con la ciudad de Mérida.

Cecilia Patrón Laviada, 

Alcaldesa de Mérida.

 

Por último, Cecilia Patrón reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura durante toda su administración, afirmando que las calles son solo el principio de un plan más amplio que incluye la modernización de otros servicios públicos, como el alumbrado y los espacios recreativos.