Cazan a jaguar para destazarlo y quitarle sus garras, denuncian en redes (Video)
En redes sociales circula un metraje en el que se ve un ejemplar de jaguar siendo destazado en una carnicería en Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- La caza furtiva del jaguar, una especie en peligro de extinción, sigue ocurriendo a pesar de que la legislación ambiental federal en México contempla penas de seis meses a nueve años de prisión por este delito. Recientemente, en Yucatán, se ha reportado un incidente alarmante donde un jaguar fue abatido y posteriormente destazado, como se muestra en un perturbador video difundido en redes sociales.
En el video, se observa cómo el cuerpo del jaguar es destazado en una carnicería. El carnicero, cuya identidad es claramente visible, le arranca la piel y las garras al felino, mientras afirma que lo harán por venganza, ya que el jaguar había atacado ganado previamente. Este acto de brutalidad no solo muestra el maltrato hacia una especie protegida, sino que también destaca el valor de la piel y garras en el tráfico ilegal.
La denuncia de este crimen fue hecha a través de la cuenta en la plataforma X @QuePocaMadre_Mx, la cual compartió el video y señaló que, a pesar de las leyes contra la caza furtiva, los cazadores continúan matando a estos animales en peligro de extinción.
Te puede interesar: ¿Cómo puedo denunciar un caso de maltrato animal en Yucatán?
Medios locales también han difundido el video, destacando que el carnicero afirmó que el jaguar sería consumido como represalia por los daños causados al ganado.