Cazador mata a su amigo tras confundirlo con un venado
Un cazador terminó con la vida de su compañero tras confundirlo con un venado en los montes de Holcá
MÉRIDA, Yucatán.- Un trágico accidente ocurrido la noche del 8 de enero en los montes de Holcá, comisaría de Kantunil, Yucatán, dejó como saldo la muerte de un hombre tras ser confundido con un venado durante una jornada de cacería.
Este recuerda lo acontecido en Tetiz, donde un joven cazador termino siendo cazado.
Te puede interesar: Detenidos cazadores ilegales de venado en el ejido de Temax
¿Qué se sabe sobre el cazador que mató a su amigo en Holcá?
Los involucrados, Melchor R. T., de 33 años, y Luis F. B. Ll., de 52 años, acordaron mantener una línea recta y no adelantarse para evitar perderse de vista entre la densa vegetación. Sin embargo, en un desafortunado momento, Melchor confundió a Luis con un venado y le disparó con su escopeta.
Al darse cuenta del error, Melchor acudió rápidamente a socorrer a su compañero y llamó al 911 para pedir ayuda. Minutos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la policía municipal y paramédicos llegaron al lugar.
Te puede interesar: Cazan a jaguar para destazarlo y quitarle sus garras, denuncian en redes (Video)
Lamentablemente, al evaluar a Luis, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades en espera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento del cuerpo. Por su parte, Melchor fue detenido mientras se realizan las investigaciones correspondientes y se determinan responsabilidades en este lamentable suceso.
¿Cuánto cuesta un permiso para cazar venados?
El precio de una licencia de caza deportiva en México depende de su tipo, ya sea anual o indefinida. Una licencia anual tiene un costo de $790.00 pesos, mientras que la licencia indefinida asciende a $2,456.00 pesos.
Te puede interesar: Venado es atropellado al intentar cruzar el Periférico de Mérida
¿Qué es la piedra de venado?
El venado es un animal con mucha historia en el estado de Yucatán Foto: Freepic
La piedra del venado es considerada un amuleto que, según la creencia, trae buena suerte a los cazadores. Se dice que puede hallarse en el estómago, la boca o junto al cuerpo de un venado, y que quien la descubra debe mantenerlo en secreto y llevarla consigo en cada expedición de caza.
Esta y otras historias se suman las leyendas de Yucatán, como el mito maya de la canícula, debido a que entre los cazadores siempre se habla sobre los peligros y engaños que se llegan a vivir en salir a cazar al monte, situaciones que puedes terminar en una tragedia como lo ocurrido en Holcá.