Síguenos

Candidatos a la alcaldía de Mérida: Conoce su perfil y sus propuestas de trabajo

Este 2 de junio se elegirá al próximo Alcalde de Mérida, la llamada joya de la corona en los procesos electorales

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- El pasado 31 de marzo, la y los candidatos a la alcaldía de Mérida arrancaron sus recorridos por las colonias, fraccionamientos y 47 comisarías de la capital yucateca para dar a conocer sus propuestas de trabajo rumbo a las elecciones del domingo 2 de junio.


Gerardo Ocampo de Movimiento Ciudadano, Rommel Pacheco de Morena, PT y Partido Verde; Cecilia Patrón, por el PAN, PRI y Nueva Alianza y Juan José Stiles Ramos del PRD llevan casi 50 días de caminatas, volanteo, mítines, reuniones con vecinos y limpiezas de terrenos, en busca de ganar la preferencia de los votantes.

¿Quiénes son los candidatos a la alcaldía de Mérida?

Gerardo Ocampo Castro

Con tan solo 24 años, Gerardo Ocampo Castro, abanderado de Movimiento Ciudadano, no solo es el menor edad entre los contendientes, sino el candidato a Alcalde de Mérida más joven en la historia de la ciudad.


Propuestas

Rommel Pacheco Marrufo

Después de una carrera como clavadista olímpico de 25 años, Rommel Pacheco incursionó en la política en 2021 en el Partido Acción Nacional (PAN), para después convertirse en el candidato a alcalde por Morena, PT y Partido Verde. 


Propuestas

Cecilia Patrón Laviada

Postulada por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Cecilia Patrón Laviada, la única mujer en la contienda, comenzó su carrera en 1995 como Presidenta del DIF Mérida. Trabajó en los ayuntamientos encabezados por Patricio Patrón, Xavier Abreu y Mauricio Vila.


 Propuestas

Juan José Stiles

Por más de 30 años, Juan José Stiles, se ha desempeñado como asesor, freelance y periodista. Es licenciado por el desaparecido Instituto de Ciencias Sociales de Mérida A.C. En 1990 ingresó al canal 9 de televisión en el área de videoteca y auxiliar de continuidad.


Propuestas

Te puede interesar: Elecciones en Yucatán: Vida Gómez y Jasmín López compiten por la gubernatura

Considera la 'joya de la corona', Mérida es una de las plazas más disputadas en el ámbito político. Desde 1991 y hasta el 2010 estuvo bajo gobiernos panistas, que recuperaron la presidencia municipal en 2012, después de una sombría administración de la priista Angélica Araujo.