Síguenos

Campus de Arquitectura UADY se convierte en espacio 100% Libre de Humo de Tabaco

En un colillatón recolectaron más de 6 kilos de residuos de cigarros

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- Este viernes, se develó la placa conmemorativa que distingue al campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño (CAHAD) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) como un espacio 100% Libre de Humo de Tabaco y Emisiones.

placa de espacio 100% libre de humo de tabaco

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y a la Coordinación General de Servicios de Salud (CGSS)  llevaron a cabo las gestiones para actualizar el distintivo, al mismo tiempo que resaltó la importancia que este programa tiene por el bienestar de las personas que visitan todos los días las instalaciones.


Shanny Esther Cámara Canto, La responsable estatal del Programa Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco y Emisiones, reconoció el esfuerzo y dedicación de todo el personal y alumnado para lograr el distintivo.

Además énfasis en el alto índice de mortandad causada por los efectos del humo de cigarro hacia las personas que conviven en espacios que no son libres de este producto.

fumador

Añadió que existen personas que fallecen por enfermedades relacionadas con el tabaco, pero que nunca lo consumieron, es decir, fumadores pasivos.

Te puede interesar: Impacto de la crisis del agua en la Expo Construcción de Yucatán

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llegado a la conclusión de que un entorno con las mencionadas características es la única forma de proteger a las personas frente a los efectos de las emisiones.

Colillatón

Por otra parte, los Programas Institucionales Voluntariado UADY y Espacio Libre de Humo de Tabaco y Emisiones, coordinaron un “Colillatón y recolección de residuos” con los estudiantes del CAHAD, con el objetivo de generar una conciencia acerca del consumo de tabaco en espacios públicos.

colillas de cigarro

Participaron más de 50 alumnos del plantel y se realizó en el Parque de la Mejorada, donde recolectaron seis kilogramos y medio de basura y residuos, así como al menos mil colillas de cigarro.