Síguenos

Cambiarán condiciones de programas Micromer y 'Sé Parte de los 100' en Merida

Entre los cambios se contempla un aumento en las cantidades que se otorgan a los primeros créditos.

Por: Alejandra Vargas

MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida planea una evolución de los programas Micromer y 'Sé Parte de los 100', con el objetivo de adaptarse a las necesidades de las y los emprendedores y apoyarlos para llevar sus negocios al éxito.

Así lo dijo Mauricio Díaz Montalvo, director de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento de Mérida.

 

El primer empujón que necesita un emprendedor es básico; no pueden abrir un negocio si no tienen capital para hacerlo, y a veces el acceso al capital es caro y complicado. Los créditos que otorgamos los gobiernos dan esa facilidad para que los emprendedores puedan iniciar sus negocios y mantenerlos.

Mauricio Díaz Montalvo, 

Director Prosperidad y Bienestar del Ayuntamiento.

 

Dijo que la intención de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada es hacer un relanzamiento de Micromer, enfocado en las necesidades de la gente, que mejore las condiciones y, sobre todo, los montos que se otorgan.

 

Tenemos que mejorar las condiciones y, sobre todo, el tema de las cantidades para los primeros créditos. Entre lo que se les da y los derechos que tienen que pagar para poder abrir su negocio, ya no les queda mucho; ahí es donde debemos apoyar a las y los jóvenes para que sigan adelante con sus negocios.

Mauricio Díaz Montalvo, 

Director Prosperidad y Bienestar del Ayuntamiento.

 

En cuanto al programa 'Sé Parte de los 100', dijo que también evolucionará, ya que establecerán vínculos con las cámaras empresariales, los emprendedores y las personas que salgan de las capacitaciones que brinda el Ayuntamiento.

  

Queremos que tengan mayores oportunidades y puedan salir y tener un trabajo; vamos a dar mucho seguimiento a todos los que se capacitan con el Ayuntamiento.

Mauricio Díaz Montalvo, 

Director Prosperidad y Bienestar del Ayuntamiento.


Para finalizar, mencionó que estos cambios serían para el próximo año; mientras tanto, seguirán operando con los créditos ya establecidos.