Callejón de los Murales, lugar ideal para los enamorados este 14 de febrero
Ubicado en el Pueblo Mágico de Tekax, este callejón es el marco perfecto para los enamorados en el día de San Valentín
TEKAX, Yucatán.- Conocido como la Sultana de la Sierra, Tekax es uno de los municipios de Yucatán que recientemente se ganó el título de Pueblo Mágico. Entre sus principales atractivos está La Ermita a San Diego de Alcalá, en lo alto de un cerro de más de 80 metros, y el famoso Callejón de los Murales.
Esta popular calle se encuentra en el corazón de la ciudad, a espaldas del palacio municipal, en pleno Centro Histórico, donde se encuentra plasmada la cultura y la historia del pueblo tekaxeño, que consta de 10 murales, inaugurados en octubre de 2022 y que se ha vuelto un importante punto de encuentro para locales y turistas.
Estos murales representan pasajes, personajes y creencias importantes para la vida del Pueblo Mágico, desde la recreación de la procesión de San Dieguito, Santo Patrono de Tekax, hasta el de la leyenda del llamado “Waay Kot” o pájaro brujo y el dedicado al ilustre compositor Ricardo Palmerín, autor de Peregrina, clásico de la trova yucateca.
Te puede interesar: Carnaval Mérida 2024: Todo lo que necesitas para disfrutar de la Re-evolución
Un rincón para enamorarse
A unos días del Día del Amor y la Amistad, El Callejón de los Murales se ha llenado de corazones, para convertirse en el lugar ideal para los enamorados en busca de la cita perfecta, ya sea para declararle su amor a su ‘crush’ o para pasar una velada en pareja, en un día donde el amor está en el aire.
Parque de los enamorados en Mérida
No solo en Tekax hay un lugar para las parejas, sino que en Mérida existe un parque conocido como el “de los enamorados”, ubicado en la colonia Jardines de Miraflores, donde aseguran los que lo visitan es ideal para “ir a pasear con la novia”, al ser muy tranquilo y con poca afluencia de gente.
Uno de los símbolos del amor que se pueden encontrar en la capital yucateca son las sillas “Confidentes” o “Tu y yo”, que según cuenta la leyenda fueron creados por un hombre que no quería que existiera demasiada cercanía entre su hija y su pretendiente.