¿Buscas alimentos orgánicos? 'Slow Food' será tu nuevo lugar favorito
Conoce el primer 'mercado de la tierra' que existió en el sureste de México.
MÉRIDA, Yucatán.- Slow Food Yucatán, es una organización internacional que se enfoca en promover la producción local de alimentos, la conservación de las tradiciones culinarias regionales y la alimentación saludable para todos.
La filosofía de Slow Food se basa en que la comida sea buena, limpia y justa para todos. Esto se logra a través de criterios como la elaboración con productos locales y de temporada para garantizar frescura y salud, promover un estilo de vida saludable sin dañar el medio ambiente.
¿Qué productos puedes encontrar en el Slow Food?
En Slow Food Yucatán encontrarás una gran variedad de productos locales frescos producidos en el Estado de Yucatán, libres de químicos y hormonas. Ofrecen opciones vegetarianas y veganas como:
- Frutas y verduras
- Salsas
- Pan artesanal
- Encurtidos
- Pasteles
- Bebidas naturales
Así como alimentos de origen animal como:
- huevos orgánicos
- Huevo de codorniz
- Salchichas Alemanas
- Carne de res, cerdo, pollo y pescado
Y alimentos deliciosamente preparados de diferentes estilos:
- Comida Coreana
- Comida Filipina
- Comida Chilena
- Comida China
- Comida italiana
Este mercado es un lugar de encuentro entre productores, comerciantes y amantes de los alimentos orgánicos y amigables social y ambientalmente.
¿Dónde se ubica este mercado?
Puedes visitar el Slow Food todos los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m, en Plaza Colón García Gineres. Esquina de Av. Reforma y Calle 33D.
La filosofía Slow Food tiene como eje fundamental el poder acceder a los alimentos saludables de una forma que sea tan beneficiosa para productores y consumidores como para el planeta.
En Mérida, este mercado celebra y respeta las diversas culturas, tradiciones y conocimientos culinarios de quienes residen en Yucatán, ofreciendo una experiencia culinaria única y sostenible.