Buen Fin 2024: ¿Qué es lo que más compran los yucatecos?
Durante un fin de semana, los consumidores pueden aprovechar de rebajas, ofertas, descuentos y meses sin intereses en miles de negocios
MÉRIDA, Yucatán.- Creado en 2011, el Buen Fin es una campaña comercial que se realiza en México cada año y que tiene como objetivo fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos y rebajas sobre los precios, así como créditos a meses sin intereses.
Este evento inspirado en el Viernes Negro de Estados Unidos, se realiza entre el segundo y tercer fin de semana de noviembre. Tiene una duración de cuatro días, de viernes a lunes, que generalmente coinciden con un megapuente.
Ver nota: Buen Fin 2024: estos trucazos te harán aprovechar mejor las ofertas
¿Qué es lo más compran los yucatecos en el Buen Fin?
Durante los cuatro días que dura el Buen Fin, es normal ver tiendas departamentales, plazas y zonas comerciales llenas de personas que buscan aprovechar los descuentos que ofrecen los negocios, muchos de ellos adelantando las compras navideñas.
Lo que más demanda tiene de los yucatecos durante 'el fin de semana más barato del año' son los artículos electrónicos y de tecnología como:
- Pantallas planas
- Computadoras y laptops
- Teléfonos celulares
- Tablets
Una de las tendencias de los últimos años son las compras en línea, preferidas por las nuevas generaciones, que llegan a tener una derrama económica de hasta 3 millones de pesos y en donde se replican los hábitos de consumo.
Ver nota: Descuentos en boletos del Tren Maya ¿Qué personas pueden acceder a ellos?
¿Cuándo será el Buen Fin 2024?
Este año, el Buen Fin será del 15 al 18 de noviembre. Muchas familias aprovechan estos días para realizar comprar de electrodomésticos, ropa, zapatos, juguetes, así como aprovechar los descuentos en pagos de impuestos, multas o recargos.
Ver nota: Tarjeta del INAPAM: Estos son los descuentos para comer, viajar y comprar
¿Qué tan reales son los descuentos del Buen Fin?
De acuerdo con información de la Profeco, durante el Buen Fin bajan en promedio un 7% los precios, respecto a los dos meses antes del evento. Solo 52% de los productos analizados reduce efectivamente su precio durante este fin de semana.
Lo que se ha visto durante los años en que se ha realizado esta campaña, es el aumento promedio de precios antes del evento. Algunos establecimientos lo hacen para hacer más evidentes las ofertas y rebajas.