Bodas en cenotes de Yucatán, vive la experiencia de dar el ¡Sí! bajo el agua
Las bodas subacuáticas en los cenotes de Yucatán son una experiencia única para empezar una vida de casados
MÉRIDA, Yucatán.- De acuerdo con la historia, algunos cenotes fueron utilizados por los antiguos mayas para realizar rituales, ofrendas y algunos sacrificios para sus dioses, pero eso quedó atrás hace cientos de años y ahora son de los atractivos más visitados por los turistas.
De igual manera, por la belleza de sus haciendas, lo majestuoso de las casonas de Paseo de Montejo y sus hermosas playas, Yucatán se ha convertido en los principales destino del llamado turismo de bodas, aunque esos no son los únicos escenarios, pues también se realizan estas uniones en un cenote ¡debajo del agua!
Todas las bodas son increíbles y son un momento inolvidable para los enamorados, pero qué mejor forma de empezar una vida en pareja en una experiencia única, fuera lo común, sumergidos en las aguas cristalinas de estos cuerpos de agua sagrados para los mayas.
Te puede interesar: Conoce la Hacienda Tekit de Regil, lugar mágico de la 'belle epoque' de Yucatán
Las bodas subacuáticas son organizadas por un grupo de buzos especializados y los novios podrán darse el Sí, firmar el acta de matrimonio, incluso sellar su unión con un beso subacuático, un baile y un paseo bajo el agua. Todo documentado en video para que puedan revivir el momento cada vez que quieran.
Antes de la ceremonia habrá tres días de actividades llenas de emociones y al finalizar, ya en la superficie, los recién casados podrán disfrutar de una rica comida tradicional en la casa de una familia de la comunidad cercana al cenote.
¿Qué hacer si me quiero casar bajo el agua?
Al contratar el servicio este incluye transporte, todo el equipo necesario para sumergirse con seguridad, comida y la compañía de un instructor certificado. Se recomienda reservar con tiempo suficiente de por lo menos un mes de anticipación.
Yucatán Dive Center, los encargado de estas bodas bajo el agua, se encuentran ubicados en la calle 16 # 201-H x 21 Av. Colón y 23, Col. García Ginerés, en Mérida. La experiencia es solo para parejas, por lo que si la familia y los amigos quieren acompañarlos tendrá que ser fuera del agua.