Síguenos

Bodas bajo el agua de los cenotes de Yucatán

Parejas de todo el mundo asisten a casarse en las profundidades de los cenotes

Por: Héctor Guarepo

MÉRIDA, Yucatán.- Para la cultura maya, los cenotes eran considerados fuentes de vida, constituyen el fenómeno natural más interesante de Yucatán. Se estima que en toda la península hay más de 10 mil, aunque pudiesen ser muchos más.

Para los mayas estos lugares de aguas cristalinas eran el centro de comunión con los dioses, cuanto más se estudian, nuevos hallazgos fascinantes son encontrados.

Es por ello, que esta maravilla natural atrae a parejas de todas partes del mundo, para vivir la experiencia de sellar el lazo de amor a través de una boda bajo el agua.

José Ceballos Uc, es un buzo profesional, quien ofrece está experiencia, él junto a su equipo realizan bodas bajo el agua, la primera que se realizó fue la de una pareja de alumnos de su centro de buceo, ellos son biólogos y amantes de los cenotes, y qué mejor lugar para sellar su amor que bajo el agua de esta maravilla natural yucateca.

Bodas bajo el agua

Pero, ¿Cómo se casan bajo el agua?

Recientemente, una pareja de españoles, decidieron casarse, ninguno de ellos sabía bucear, por ende se les capacitó para tal fin, una vez que aprendieron a hacerlo decidieron adentrarse en las profundidades de estos lugares. Para realizar la boda, se usa letrero para comunicarse, las luces de linternas o cualquier otra simbología y hasta hay anillos.

Te puede interesar: Sigue aumentando el turismo en Yucatán durante 2024

Este tipo de experiencia, sigue atrayendo a parejas de muchas partes del mundo, quienes ven en estos lugares el sitio ideal para fortalecer el vínculo de amor con un significado tan arraigado y fascinante como lo es la cultura maya.

Bodas en Yucatán bajo el agua

Cada día, los cenotes son visitados por miles de turistas, hay lugares para compartir con la familia y amigos en estas cristalinas aguas que continúan generando fascinación en todo aquel que los conoce y que ahora se están convirtiendo en el punto de encuentro de aquellos que quieren darse el sí en un cenote, para así fortalecer su amor.