Biciruta cumple 18 años de ser un espacio para la convivencia familiar en Mérida
Durante este último año, la Biciruta dominical contó con la visita de 750 mil 326 personas y 642 mil 235 personas en la edición nocturna
MÉRIDA, Yucatán.- La biciruta celebró su 18 aniversario, siendo un espacio de convivencia familiar al mismo tiempo de que los infantes disfrutan de la práctica del deporte y de otras actividades.
Este programa, desde su creación en 2006 y durante este último año, es decir; del período del 2023-2024 la biciruta dominical contó con la visita de 750 mil 326 personas, y 642 mil 235 personas en la edición nocturna, informó el Secretario Técnico Jesús Aguilar y Aguilar al realizar la tradicional partida de pastel.
“Es un programa social que se ha adaptado a muchas cosas como la movilidad, sustentabilidad, pero el origen para qué fue creado fue para la sana convivencia y la unión, para moverse a través de la bicicleta y tener un espacio recreativo donde papás, niños y jóvenes puedan estar”, precisó.
Para muchos meridanos, la Biciruta ha pasado a formar parte de su rutina semanal, convirtiéndose en un espacio de encuentro y de diversión. Las familias, en particular, valoran la oportunidad de pasar tiempo juntos en un entorno seguro y saludable. “Venimos todos los domingos desde hace varios años. Es una forma de desconectarnos de la rutina, hacer ejercicio y pasar tiempo de calidad en familia”, comentó Marina Argáez.
Entrega de reconocimientos
Asimismo, se entregaron reconocimientos las y los guías de la biciruta quienes son los encargados de todo el protocolo dominical y ofrecen apoyo a quienes lo requieran en el Paseo de Montejo.
“Me siento emocionada porque hace 18 años comenzamos con la ahora alcaldesa Cecilia Patrón Laviada y es un programa buenísimo, como dijeron todos los presentes, la misma gente nos ha dado ese lugar, yo me siento muy orgullosa de estar trabajando aquí durante 18 años”, expresó.
Mientras avanza hacia el futuro, la Biciruta continúa siendo un ejemplo de cómo los programas sociales pueden adaptarse y crecer para beneficiar a toda la comunidad, promoviendo valores esenciales como la unión familiar, la salud y la movilidad sustentable.