Síguenos

Bebé sufre graves quemaduras durante un incendio en Progreso

La abuelita logró sacar a tres niños que se encontraban al interior de la casa cuando comenzó el fuego

Por: Alexis Lara

PROGRESO, Yucatán.- La tarde de este miércoles en el puerto, se registró un incendio al interior de una casa de la colonia Vicente Guerrero, que dejó como saldo dos habitaciones quemadas y un bebé de 3 años con quemaduras en el rostro y brazos. 


Momentos de terror se vivieron en el predio de la calle 87 entre 120 y 118, cuando comenzó el fuego, presuntamente, generado por un cortocircuito en el aire acondicionado, aunque la versión de unos de los niños apunta a que las llamas comenzaron por una vela que cayó sobre la cama. 


Una mujer de la tercera edad, al percatarse del incendio, sacó de la casa a los tres niños, entre ellos una bebé que se encontraba en la cuna. Tanto la abuela como los menores fueron trasladados al Centro Médico Americano en Progreso, para ser atendidos. 

Te puede interesar: Mujer herida y en ropa interior moviliza a la policía cerca de Plaza Galerías

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos de la Unidad Pescador del puerto, que se encargaron de sofocar el fuego, así como el apoyo de los agentes de la Policía Municipal de Progreso; a su llegada todavía salía humo negro desde la ventana de la casa que daba a la calle. 


Durante las labores de los bomberos, se cerró la calle para el acceso a vehículos. Vecinos de la zona aseguraron que en este año es el segundo siniestro de este tipo que ocurre en la colonia. La casa fue clausurada para que Protección Civil realice una inspección del lugar.