Ayuntamiento de Mérida realiza limpieza y desazolve para prevenir inundaciones
El Alcalde de Mérida, Alejandro Ruz, supervisó las labores de mantenimiento en aljibes para evitar afectaciones en la temporada de lluvias
This browser does not support the video element.
MÉRIDA, Yucatán.- En plena temporada de lluvias y huracanes, el Alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, supervisó los trabajos de las cuadrillas de servicios públicos para garantizar una movilidad urbana segura en colonias y comisarías de la capital yucateca.
Esto con el propósito de mantener el eficiente funcionamiento de los sistemas pluviales de la ciudad, con la limpieza y desazolve de aljibes en el fraccionamiento Las Américas. El presidente municipal estuvo acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, José Collado, y el director de Obras Públicas, David Loría.
De esta manera, garantizamos a la población el trabajo permanente de limpieza y mantenimiento de rejillas, pozos y aljibes de la ciudad, a fin de que estos realicen la absorción del agua en el tiempo estimado, especialmente en las áreas de mayor movilidad urbana
Agregó que el Ayuntamiento también cuenta con cuadrillas de aseo urbano y parques y jardines para atender de manera inmediata los efectos generados en esta temporada de lluvias para evitar inconvenientes a las familias.
Las labores de limpieza de aljibes que realizamos en los cuatro puntos cardinales de Mérida facilitan la absorción del agua, con lo cual tanto familias como servicios de emergencia podrán transitar sin problema en alguna contingencia, explicó.
Ruz Castro recordó que Servicios Públicos cuenta con aproximadamente 150 personas de este departamento laborando en todo el Municipio. Aunado a ello, cuentan también con tres desazonadoras y dos perforadoras de pozos.
Te puede interesar: CFE restablece en su totalidad servicio eléctrico a usuarios afectados por Beryl
El alcalde informó que se han realizado otros trabajos preventivos de limpieza, desazolve y construcción que incluyen el mantenimiento de 169 zanjas colectoras con rejilla, 237 pozos profundos, 73 mil metros de zanjas con rejillas desazolvadas.
Así como, 2 mil 347 zanjas y pozos reparados, 744 pozos profundos desazolvados, 48 pozos colectores desazolvados y 504 metros construidos de interconexión para sistemas de drenaje, para evitar inundaciones tras las fuertes lluvias y afectaciones a las familias meridanas.