¡Atención! Recomendaciones para andar en bicicleta en un día de lluvia
Esta forma de transportarse es muy común en Yucatán. De acuerdo con datos del INEGI, en promedio, 4 de cada 10 casas yucatecas tiene una bicicleta
MÉRIDA, Yucatán.- La temporada de lluvias todavía está muy lejos de terminar, además de que durante las últimas semanas no ha habido tarde segura, por lo que si te sorprenden mientras te mueves por la ciudad, aquí te dejamos unas recomendaciones para antes, durante y después de andar en bicicleta.
Esta forma de transportarse es muy común en Yucatán, de acuerdo con datos del INEGI, en promedio, 4 de cada 10 casas tiene una bicicleta, mientras que algunos de los municipios del interior del estado se registran hasta 8 de cada 10 viviendas cuenta con uno de estos vehículos.
Si el pronóstico del tiempo asegura un día lluvioso y no es opción quedarse en caso, si tienes que salir y tu único modo de transporte es la bici, es importante planificar la ruta y evitar las calles, que por tu experiencia se inunden o estén llenas de baches.
También es importante revisar las condiciones de las llantas, de los frenos y equiparla con luces delanteras blancas y luces rojas en la parte trasera; además de incorporar a la ropa, de preferencia llamativa para los automovilistas, elementos reflectantes, que brillen al contacto con las luces de los autos.
Te puede interesar: Piso mojado provoca volcadura de un volquete del Ayuntamiento de Mérida
Una de las recomendaciones más importantes, es que cuando llueve, se debe bajar la presión de los neumáticos, para que las ruedas tengan mejor agarre y no patinen, las cubiertas se amoldarán al terreno, porque habrá más superficie de contacto con el suelo.
Durante el trayecto, es importante bajar la velocidad y frenar con mucha anticipación, además de ir siempre muy bien cubierto con un impermeable que te mantenga seco durante el trayecto. Al llegar a tu destino, seca y limpia tu bici para evitar daños posteriores.
Tips para andar en bicicleta en un día lluvioso
- Cuidado con las curvas, evita inclinar demasiado la bici y hazlo lentamente
- Precaución con las líneas blancas y los pasos de peatón, pues suelen estar resbalosos
- Evita los charcos, nunca sabes que tanta agua hay debajo
Las lluvias no tienen que ser motivo para guardar la bicicleta, pero es necesario tomar muchas más precauciones de las que se toman, para salir a rodar en un día lluvioso; ya sea para ir al trabajo, a la escuela o simplemente por el hábito de pedalear.