Así llegaron los pescadores sobrevivientes rescatados del San Crisanto X (FOTOS)
Tres hombres de mar, tras estar a la deriva, fueron rescatados por la nave Propemex
This browser does not support the video element.
MÉRIDA, Yucatán.- La angustia de los familiares de los pescadores rescatados de la embarcación San Crisanto X finalmente llegó a su fin. En la madrugada de este sábado, tres de los hombres que se encontraban a bordo del barco pesquero llegaron al Puerto de Abrigo de Yucalpetén a bordo de la embarcación Propemex 10, a las 12:40 a.m. Al arribar, fueron recibidos por autoridades y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la MARINA, quienes verificaron su estado de salud.
Los tres pescadores fueron trasladados al Centro de Salud con Servicios Ampliados para recibir atención médica. Se informó que uno de ellos presenta condiciones de diabetes y otros padecimientos, mientras que los demás sufrían quemaduras en el cuerpo debido a las cuerdas que llevaban amarradas con garrafones y boyas.
Ver nota: Rescate en Progreso: Marina evacua a 6 pescadores a la deriva en altamar
Además, uno de los rescatados se quejaba de dolor en la cadera, lo que generó la necesidad de una valoración completa.
Ver nota: ¡Regresan a casa! pescadores del 'Neldy' vuelven sanos tras el huracán Milton
¿Qué pasó con la embarcación San Crisanto X?
Es importante recordar que la embarcación San Crisanto X se hundió en Celestún, Yucatán, y de los cinco hombres de mar que estaban a bordo, solo tres fueron rescatados. Lamentablemente, los otros dos pescadores, Germán Juárez y el apodado “Chaparro”, continúan desaparecidos. La Capitanía y la Policía Estatal de Investigaciones (PEI) han llegado al lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes sobre el incidente.
Ver nota: Nueva tragedia en mar yucateco: desaparecen 5 pescadores y solo rescatan a 3
¿Qué tan difícil es ser pescador?
Ser pescador es una labor sumamente desafiante. Requiere pasar extensas jornadas en el mar, enfrentando condiciones climáticas que pueden ser impredecibles y severas. Además, el trabajo implica realizar actividades que demandan un gran esfuerzo físico, como cargar redes y equipos pesados, lo que exige una alta resistencia y fortaleza corporal.