Síguenos

Arquitectos yucatecos logran escapar de un intento de secuestro en la CDMX

Los dos hombres que trabajan para reconocidas firmas de arquitectos lograron escapar de un supuesto intento de secuestro en la capital mexicana

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- Dos reconocidos arquitectos yucatecos Javier Muñoz Menéndez, de Muñoz Arquitectos SCP, y Carlos Quesnel Moguel, de Quesnel Arqs, sufrieron un supuesto intento de secuestro en la Ciudad de México. Ambos profesionales, quienes han trabajado en proyectos arquitectónicos como el parque de La Plancha y del remozamiento del Parque Kukulcán, respectivamente, lograron escapar aventándose de un coche en movimiento.

El pasado jueves, Muñoz y Quesnel acudieron a una supuesta reunión de negocios con unos presuntos inversionistas en la Ciudad de México. La invitación se originó tras varias reuniones virtuales a través de Zoom, donde discutieron detalles de un presunto proyecto en Puebla. Sin embargo, al llegar al aeropuerto capitalino, fueron recogidos por unos hombres que comenzaron a deambular por zonas extrañas, lo que levantó las sospechas de los arquitectos.

Muñoz y Quesnel notaron que sus acompañantes estaban armados y que los estaban llevando a un rumbo desconocido. En un acto desesperado, decidieron escapar lanzándose del vehículo en movimiento. Javier Muñoz compartió la terrible experiencia en un grupo de WhatsApp, explicando que resultó con cuatro costillas rotas y varios golpes, mientras que Carlos Quesnel sufrió un traumatismo craneoencefálico y hemorragia, quedando al borde de la muerte.


Carlos Quesnel fue intervenido quirúrgicamente en el hospital ABC de la Ciudad de México. Afortunadamente, la operación fue exitosa y su estado, aunque grave, está bajo control. Javier Muñoz, por su parte, se encuentra fuera de peligro a pesar de sus heridas.

Te puede interesar: Detenido en Mérida sujeto quien estaba prófugo por secuestro en Puebla

Arquitectos fueron engañados por falsos inversionistas


Este intento de secuestro parece haber sido un engaño meticulosamente planeado por falsos inversionistas que utilizaron reuniones virtuales y una falsa invitación para atraer a los arquitectos a la CDMX. En redes sociales y en grupos de mensajería, amigos y colegas de los arquitectos han pedido oraciones y apoyo para su pronta recuperación.