Síguenos

Anuncian cierre de calles de Progreso a partir del martes 23 de julio

Se recomienda tomar precauciones por el cierre de las vialidades de martes a domingo de la próxima semana

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa sobre el cierre de calles en el puerto de Progreso  a partir del martes 23 de julio a las 8 de la noche y hasta el domingo 28 de julio. Las vialidades cerradas serán la 80 y 82 en la salida a la carretera que conduce a Mérida.


Los vehículos con destino a la capital yucateca que circulan sobre la 80 podrán doblar a la izquierda sobre la calle 41 hasta la calle 78, que estará habilitada temporalmente como doble sentido, para doblar a la derecha y llegar a la carretera que viene de Chicxulub y doblar a la derecha para reincorporarse en la glorieta de Progreso-Mérida.

Se recomienda a los conductores tomar sus precauciones y utilizar vías alternas para evitar afectaciones en sus traslados. Las alternativas se pueden consultar en Google Maps y Waze, para planear con tiempo los recorridos. Este cierre de calles se suma a los cambios en la circulación de vehículos en Progreso por obras del Viaducto Elevado.


Para agilizar el tránsito por esta zona, se pondrá en marcha un operativo vial con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se colocará la señalética necesaria para indicar los cambios. Cabe recordar que, el viaducto elevado permitirá reducir el tráfico, congestionamientos viales, accidentes automovilísticos y el deterioro de las vialidades.

Te puede interesar: Cambios viales en Progreso por obras del Viaducto Elevado: ¿Qué calles cerrarán?

También permitirá disminuir el ruido excesivo y la contaminación ocasionada por los 12 mil vehículos y 1,400 contenedores de carga pesada que transitan diariamente por las calles y que representan casi 7 millones de toneladas anuales.

Así será el Viaducto Elevado de Progreso

 Esta obra contará con 2 carriles de ida y de vuelta, acotamiento que va a permitir que todo el transporte de carga vaya desde el Puerto de Altura hasta la carretera federal sin tener que pasar por el centro de la población y viceversa. Para ello, se han efectuado cambios en la infraestructura e instalaciones de agua potable, las cuales tenían más de 30 años de uso.


La construcción está generando 1,500 empleos directos y 5 mil indirectos, también beneficia a más de 66 mil habitantes del municipio y turistas, y contará con una inversión 100% privada de 1,500 millones de pesos.