Síguenos

Alcaldesa de Mérida supervisa refugio seguro para mujeres en situación de violencia

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, mencionó que todas las acciones de su gobierno, tendrán especial atención a las mujeres de Mérida.

Por: Adity Cupil

MÉRIDA, Yucatán.- La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, acompañada de la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Yahayra Centeno Ceballos, realizó un recorrido por un refugio que se ha convertido en un espacio seguro para las usuarias y sus hijas e hijos. Durante la visita, la alcaldesa supervisó los servicios que se ofrecen y las condiciones en las que se encuentra el lugar.

Patrón Laviada destacó, que desde el inicio de su administración, ha trabajado por y para las mujeres, implementando programas como De mujer a mujer, que otorga créditos a quienes quieren emprender un negocio.


Las mujeres que llegan a este lugar, pueden sentirse seguras que aquí las vamos a cuidar, las vamos a acompañar en todo momento y las vamos a empoderar, porque para romper el círculo de la violencia es necesario que ustedes tengan las herramientas necesarias para seguir adelante.

Cecilia Patrón Laviada, 

Alcaldesa electa de Mérida .

 Te puede interesar: Cecilia Patrón Laviada presentó los créditos De Mujer a Mujer

 

Instituto de la Mujer de Mérida y sus sedes sur, oriente y poniente

 

El refugio ofrece atención integral para prevenir y atender la violencia de género, contando con la Línea Mujer 800 455 7672 para atención y canalización inmediata las 24 horas del día. Además, se brinda capacitación para promover el autoempleo de las mujeres a través de diversos talleres.

Actualmente, el refugio cuenta con 20 profesionales como:

Se brinda atención no solo a las usuarias, sino también a sus hijas e hijos, ofreciendo servicios médicos, alimentación y escuela. Durante la visita, la alcaldesa pintó un mensaje en el mural dirigido a las mujeres y escuchó los testimonios de las usuarias, conviviendo con las niñas, niños y adolescentes.

Patrón Laviada reiteró que la atención, el apoyo, el cuidado y la promoción de la autonomía de las mujeres son una prioridad en su forma de gobernar.


El refugio para mujeres en situación de violencia extrema en Mérida brinda servicios integrales y completos, con el objetivo de empoderar a las mujeres y sus familias para salir adelante y romper el ciclo de la violencia.

La atención cálida, humana y respetuosa a sus derechos es fundamental en este espacio seguro.