Síguenos

Abuelito fallece en el abandono de sus familiares y su vecina exhibe la situación en Mamá

El hombre identificado como Guadalupe Herrera requería atención médica; sin embargo, el octogenario quedó postrado en su hamaca y a la deriva tras una caída.

Por: Adity Cupil

MÁMA, Yucatán.- Guadalupe Herrera, un hombre octogenario que vivía en condiciones de abandono, falleció en su hogar sin recibir atención médica ni el apoyo de sus familiares. La trágica situación fue expuesta por su vecina, Rebeca Chablé, quien luchó por obtener ayuda para el abuelito durante sus últimas horas de vida.

'Lupe', conocido en la comunidad por vivir solo y sin hijos, sufrió hace semanas una caída que lo dejó parcialmente paralizado y postrado en una hamaca. Desde entonces, su salud se había deteriorado rápidamente, según relataron vecinos.


 

Vecina solidaria, familiares ausentes

 

Rebeca Chablé, quien ocasionalmente ayudaba a Guadalupe con alimentos y cuidados básicos, fue quien encontró al anciano en condiciones críticas antes de su fallecimiento, durante una transmisión en vivo vía Facebook.

Ver nota: Por violación a una menor pasará más de 18 años en prisión y pagará una multa

 Lo sentí muy helado, parece que es su presión. Pobre, si alguien puede venir a checarlo.

Rebeca Chablé, 

Vecina.

 

La vecina lamentó que, a pesar de sus esfuerzos por alertar a las autoridades de salud y a los familiares del hombre, no recibió respuesta.

 

Nadie se está haciendo cargo, no hay doctor, ¿quién nos puede apoyar con Lupe Herrera? No hay doctor.

Rebeca Chablé, 

Vecina.

 

comentó en la transmisión que tuvo más de medio millón de reproducciones.

 

Indignación y luto en la comunidad

 

La policía municipal acudió al domicilio de Don Lupe, ubicado en la calle 29 por 30 de este municipio, para realizar las diligencias correspondientes y confirmar las circunstancias del fallecimiento. Sin embargo, vecinos del ahora occiso guardan luto en la comunidad.

Ver nota: ¡Por maltrato animal con un machete! mandan a prisión a un sujeto en Kanasin