Síguenos

Abuelita hondureña adopta a sus nietas tras perdida de su madre en Mérida

Al norte de la ciudad, Doña Glenda, oriunda de un país centroamericano con 60 años, ha tomado la responsabilidad de cuidar a sus dos nietas tras la repentina muerte de su hija

Por: Daniel Rodríguez

MÉRIDA, Yucatán.- Lo que comenzó como un sueño de progreso para esta familia se transformó en una dura realidad cuando la madre de las niñas, Nicole, perdió la vida, dejando un vacío que será difícil de llenar. Pero la señora Glenda Núñez se mantiene firme y nos expresó las dificultades que vive su familia estos últimos días.

Comenta Glenda 'Nos hace falta mi hija, ella era el sustento de la casa, y ahora que falleció tenemos que hacernos cargo. Estoy tranquila, porque sé que mi hija está en el cielo con Diosito y nos cuida desde arriba'.

 

Te puede interesar: Abuelita de Yucatán cumple 102 años disfrutando de la vida en Chemax

¿Cómo se encuentra la familia tras este suceso?

 

Por su parte, Nineth, la menor de la casa, 'Mi abuelita ahora nos cuidará y bueno, estamos tranquilas porque aunque mi mamá ya no está, está en el cielo y sé que ella nos cuidará ahora desde allá, mi hermana casi no come, se encierra en su cuarto porque está muy triste', dijo la menor con una mezcla de tristeza y esperanza.

Glenda decidió hacerse cargo de su nieta luego que su madre falleciera Foto: Daniel Perry

Glenda nos confirma que la familia se encuentra triste por la reciente perdida de su hija, que por causa de unas complicaciones con la salmonela, perdió la vida el pasado 11 de enero. Comentó llorando “Mi hija era todo para mí, mis nietas, tenemos que seguir adelante, porque a ella no le hubiera gustado vernos tristes, ella era muy feliz, esperemos que siga así en el cielo”.

 

Te puede interesar: Héroe local: Adulto mayor arregla baches con cincel en Valladolid

¿Cómo ha reaccionado la comunidad?

 

De igual manera, la adulta mayor expresa “Nos han apoyado muchísimo, aprovecho y les doy las gracias, Dios se los multiplicará, por cierto, si alguien tiene alguna mesita que le sobre, mi nieta necesita una, esto es para que haga su tarea”.


Núñez comenta que el día de ayer, muchos vecinos les empezaron a llevar despensa, productos de limpieza y artículos personales, ya que su hija era el sustento de la casa. 'Nos sentimos acompañadas, mis vecinos son muy buenos, siempre nos ayudan cuando lo necesitamos. La verdad, estamos agradecidas por todo el apoyo que nos brindan'.

 

¿Cuál será el futuro para la familia?

 

La ahora líder de familia agregó que ha decidido emprender un negocio desde su casa, para poder sostener a sus nietas y ofrecerles un futuro. 'Voy a poner un negocio de ropa. Ya tengo algunas prendas que me han dado, y espero que poco a poco podamos salir adelante. Aunque no tengo mucho, sé que con esfuerzo y fe, todo saldrá bien'.

Según comentó Glenda, no solo sería una forma de generar ingresos, sino también una manera de seguir adelante, de darle a sus nietas un entorno más estable.


Te puede interesar: ¡Una mano amiga! Ayudemos a Danny Ortega a luchar contra el cáncer de colon

Para Nineth, uno de los mayores deseos es tener un espacio adecuado para hacer sus tareas, un simple deseo que refleja la necesidad de estabilidad en su vida diaria. 'Solo quiero una mesita donde pueda hacer mis tareas, me gustaría tener un lugar donde pueda estudiar mejor'.

Glenda recalcó que quien guste apoyarle se ubica en la calle 59, a entre 86 y 84a del fraccionamiento las Américas, al norte de la ciudad de Mérida.